Fary Almánzar Fernández , excompañera sentimental del exjugador de Medias de Rojas de Boston en las Grandes Ligas, David Ortiz, solicitó este martes al juez coordinador de los Jugados de la Instrucción del Distrito Nacional que se le practique un examen toxicológico al expelotero para determinar si consume o ha estado usando marihuana, cocaína u otra droga similar, debido al comportamiento que ha tenido ante el hijo de ambos.
Un comunicado informa que Fary Almánzar Fernández pidió en una instancia de proposición de diligencias depositada ante el juez Alejandro Vargas que se designe un laboratorio de reconocida solvencia moral y pública, para que realice los exámenes toxicológicos y de búsqueda de consumo de sustancias controladas.
La petición fue hecha a través de los abogados Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y Jorge Graciany Lora Olivares, quienes sostienen que Ortiz, pasa de ser una persona “afable a un ogro”, impresentable, que profiere abusos, amenazas, y graves violencia verbal, y hasta de hecho, por lo que buscan determinar a que se deben esos cambios conductuales.
Los abogados indicaron que en la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes toxicológicos realizados a Fary Almánzar Fernández, el pasado el viernes 28 de agosto del 2020, por los laboratorios Clínicos Amadita y por Referencia.
- Leer también: Jean Segura pega cuadrangular y decide triunfo de Filis
“Las partes tienen la facultad de proponer diligencias de investigación en cualquier momento del procedimiento preparatorio. El Ministerio Público las realiza si las considera pertinentes y útiles; en caso contrario, hace constar las razones de su negativa. En este último caso, las partes pueden acudir ante el juez, para que decida sobre la procedencia de la prueba propuesta”, enfatizaron.
Destacaron que se hace indispensable que sean realizados los análisis toxicológicos a ambos padres, para determinar si usan o abusan de sustancias controladas, y tomar de los mismos, las consecuencias procesales de lugar.
Reiteraron que Ortiz, interpuso contra Fary Almánzar Fernández, por alegada violencia a su hijo menor, cosa extraña, viniendo de un hombre que se atrevió a negar la paternidad de su propio hijo, y que por espacio de un año, se opuso vehementemente a su reconocimiento ante las autoridades del Estado de La Florida, Estados Unidos de América.