Rosalba Ramos

Expareja de David Ortiz acusa de desacato a la fiscal del DN, Rosalba Ramos

lunes 13 diciembre , 2021

Creado por:

Rosalba Ramos | Foto: Kelvin de la Cruz

La defensa de Fary Almánzar, expareja del exGrandes Ligas David Ortiz, sometió este lunes a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ante la Inspectoría del Ministerio Pública tras acusarla de desacato en el caso de supuesta violencia machista que involucra al expelotero.

Jorge Lora Castillo, abogado de Almánzar, dijo a la prensa que Ramos se ha negado a dar curso a la sentencia que ordena depositar la acusación formal contra Ortiz, quien, además, “nunca comparece” a las audiencias sobre el caso, aseguró el letrado.

Ante esta situación, pidió al Ministerio Público designar otra persona para investigar la denuncia porque Ramos, según dijo, “entiende que es un poder del Estado y que está por encima del bien y del mal”.

El abogado hizo sus declaraciones en presencia de Almánzar, quien tiene un hijo con el expelotero, retirado del béisbol al finalizar la temporada de 2016 en las Grandes Ligas.

La audiencia fue reenviada para el próximo 26 de enero, fecha en la que Lora Castillo confía en que haya un resultado “contundente contra la fiscal” del Distrito Nacional.

Almánzar acusa a su expareja sentimental de agresión verbal y violencia psicológica, delitos que este niega.

El caso fue archivado en agosto del año pasado, pero cinco meses después un tribunal dispuso que fuera reabierto.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO