Audio Covid-19 Ministerio de Salud Pública

Exministro de Salud: no he visto esfuerzo importante del Gobierno para poner a RD delante del Covid-19

martes 21 abril , 2020

Creado por:

Bautista Rojas Gómez | Foto: @BautaRojas

A juicio del exministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, el país no ha hecho un esfuerzo importante para colocarse delante del coronavirus que ha cobrado la vida a más de 234 personas en el país.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el también miembro del partido Fuerza del Pueblo enfatizó que las autoridades sanitarias del país tienen luces y sombras en la lucha para frenar la pandemia mundial. 

“Hasta el momento no hemos visto un esfuerzo importante para nosotros colocarnos delante de la pandemia. Cuando lo logremos, será el momento de contención verdadera, y en consecuencia será el momento en que vamos a llegar a la meseta, y vamos a comenzar el descenso o la contención, con la participación comunitaria”, argumentó el galeno. 

El doctor Bautista Rojas Gómez criticó que en el manejo de los datos suministrados por el órgano sanitario se haya reemplazado la vocería de la entidad, asegurando que la misma solo debe ser sustituida por el presidente de la República, con la asesoría del Ministerio de Salud Pública.

Como incumbente del Ministerio de Salud Pública desde el año 2005 hasta el 2012, Rojas Gómez enfrentó la enfermedad del cólera que afectó al país, así como la gripe H1N1. 

Recomendaciones

El dirigente opositor recomendó que las autoridades deben crear comités municipales que detecten los afectados de COVID-19 y lo reporten al Ministerio de Salud Pública, para detectar temprano los contagios.

Bauta Rojas es partidario de que la población sea involucrada en la lucha contra la pandemia que ha contagiado cerca de 5 mil personas en el país. 

Argumentó que cuando se está en medio de una pandemia, lo recomendable es la rápida acción para acordonar el virus.  “Lo más importante es que la población sea parte de la solución, no solamente del problema”.     

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO