FASE Pandemia PLD PRM

Exministro de Economía: quitar programas de ayudas de golpe sería peor error económico

miércoles 18 noviembre , 2020

Creado por:

Juan Ariel Jiménez | Foto: MEPyD

El exministro de Economía Juan Ariel Jiménez advirtió este miércoles que sería el mayor error social y económico de las últimas décadas quitar los programas de ayuda social impuestos por el pasado Gobierno para contrarrestar la pandemia.

Jiménez hizo referencia a Fase, Quédate en Casa y Pa ti, los cuales corren riesgo de ser eliminados de cara al presupuesto de 2021 que contempla la actual administración que encabeza Luis Abinader.

“El presupuesto 2021 que hoy se discute en el Congreso elimina los programas de ayuda por COVID: FASE, Quédate en Casa y PaTi. Quitar de golpe estos programas puede ser el mayor error económico y social de décadas”, apuntó en un tuit.

Calificó como un error girar la política fiscal hacia lo contractivo en medio de un ciclo negativo de la economía nacional por los estragos de la pandemia del Covid-19.

“Es un error social quitar las ayudas económicas a familias en medio de aumento desempleo, aumento precios de los alimentos y cuando hasta la alimentación escolar se les ha quitado por el cierre de escuelas”, agregó.

A su juicio, la política fiscal debe ser contra cíclica, o sea que cuando la está débil se le debe aplicar un acelerador fiscal, mientras que cuando está acelerada requiere freno fiscal.

“Por favor, no llevemos al país a una crisis!”, sentenció.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO