Audio La Receta Médica Nelson Rodríguez Monegro

Exdirector del SNS pide a Salud Pública transparentar resultados de las pruebas rápidas

martes 28 abril , 2020

Creado por:

Nelson Rodríguez Monegro | Foto: Kelvin de la Cruz

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Rodríquez Monegro isntó este martes al Ministerio de Salud Pública a trasparentar los resultados de las pruebas que han realizado para que se pueda estar en contexto con la dimensión de casos que existen en República Dominicana.

“El Ministerio de Salud Pública debiera digamos, trasparentar los resultados de esas miles de pruebas rápidas que han dicho, porque eso nos pone a nosotros en mejor contexto”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en La Receta Médica, Rodríguez Monegro explicó que aunque actualmente no se conoce la protección a infecciones posteriores sobre el virus, con los resultados de las pruebas rápidas también se pudiera perfectamente establecer que parte de las medidas que se han tomado, pueden ser mantenidas o no, desde el punto de vista de los daños sociales y económicos que se producen en sí, ya que las que están actualmente establecida son las más atinadas para la contención de la trasmisión entre las personas.

“Yo pienso que de una manera u otra manera las autoridades han venido haciendo su trabajo, a pesar de tener nosotros un confinamiento bastante irregular y lapso, evidentemente que el número de casos diarios nuevos confirmados se mantiene, aunque ascendente digamos en unos términos manejables”, expresó

En ese sentido, el también pediatra aclaró que se mantiene manejables en cuanto a la capacidad del sistema asistencial de la salud.

El salubrista destacó que ese hecho es importante, y que pese a que se han venido haciendo una mayor cantidad de pruebas, de las mismas han salido incógnitas ya que no se ha visto publicación de sus resultados, los cuales pudieran dar una imagen del nivel de incidencia que ha tenido realmente el virus en la población dominicana.

Nelson Rodríguez Menegro también dijo que para tener una mejor aproximación de los casos se debería de dividir la población dominicana en tres parte: las personas susceptibles, contagiados y los recuperados.

LO MÁS LEÍDO