El excontralor de la República, Catalino Correa Hiciano, tildó de falsas, calumniosas e infundadas las acusaciones hechas en su contra por el senador peledeísta Yván Lorenzo, quien afirmó que el funcionario había hecho ventas al Estado mientras ejercía la función de titular en la Contraloría General de la República.
Correa Hiciano negó categóricamente ser accionista de la empresa Corgari SRL, por lo que consideró que las acusaciones del legislador opositor son muestras de la desesperación que embarga a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, producto de los resultados que muestran las últimas encuestas, en las que su organización política ocupa un lejano tercer lugar.
Dijo que ni él ni sus hijos son accionistas de la empresa Corgari, por tanto, no hicieron venta alguna al Estado dominicano mientras ocupa el "honroso" cargo de Contralor General de la República.
“Me gustaría pedirle al senador de Elías Piña que se retracte, pero no lo haré, porque sé que él actúa con premeditación y lo hace porque tiene muy claro su objetivo, que es el de intentar denigrar a otros con calumnias y falsedades, en procura de sacar capital político a favor propio o de su partido”, agregó.
“A todo aquel que vio la intervención del señor Iván Lorenzo en el Senado le resultó fácil deducir que los juicios emitidos fueron politiqueros, ya que el legislador nos tiene acostumbrados a usar su curul para difamar y para desorientar”, insistió a través de un comunicado.
Hiciano calificó como correcta la decisión en la que la mayoría de los senadores rechazaron la moción interpuesta por el denunciante para que tanto él, como Carlos Pimentel sean invitados al Senado de la República.