El excampeón mundial de Taekwondo Danny Vizcaíno denunció en Z Deportes que el presidente de la federación de este deportes, Francisco Caamacho, lo que ha desatado una lucha entre ambos que atenta contra participación de atletas de esta disciplina deportiva.
Camacho había informado ayer miércoles al cronista deportivo Héctor Gómez que los atletas no irían a las olimpiadas de Tokio, que inician en julio, por falta de apoyo. Además acusó a Vizcaíno de agenciarse documentos para registrar distintas asociaciones de taekwondo en la Oficina Nacional de la Propiedad Industria y cambiar firma de la federación en el Banco de Reservas.
Esto ha ocasionado inconvenientes para el desembolso del dinero que proviene desde el Ministerio de Deportes para la federación, situación que atenta contra la participación de los atletas.
Vizcaíno, que en el 2019 había exigido que a él le pertenecía ser el presidente de la federación, resaltó que Camacho ha hecho varias elecciones fantasmas y escondidas para continuar siendo presidente, situación que ha sido denunciada legalmente por el exatleta.
- Lee también: Tras admirar a Gaby Mercedes, Moisés Hernández practicó karate cuando en realidad era taekwondo
"La federación no es el equipo nacional, y ellos han luchado para desbaratar a los exatletas de la federación", denunció Vizcaíno.
Vizcaíno informó que el dinero que desembolsa el Ministerio de Deportes para la Federación Dominicana de Taekwondo, no lo utilizan para los atletas, asegurando que tiene pruebas.
"El Comité Olímpico tiene más de 70 notificaciones de acto de alguacil, el ministro de deporte y nadie puede decir que me he metido con los atletas", además de denunciar que el Comité Olímpico Dominicano da dinero "por atrás", pero Camacho también aseguró que también Vizcaíno también ha sido notificado.