El exsenador por La Vega Euclides Sánchez pidió ayer martes que se cierren todos los centros médicos que nieguen sus servicios o pongan condiciones económicas a pacientes que ingresen en estados de emergencia.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez especificó que se deben cerrar porque la Constitución garantiza esas atenciones al ciudadano.
“El Gobierno debe de cerrar todo centro médico que niegue o ponga condiciones económicas a pacientes que ingresen en estado de emergencia a esos centros de salud privado (clínicas, policlinico). La Constitución lo garantiza y el Gobierno lo cumpla”, escribió.
La petición de Euclides Sánchez surge luego de varias denuncias que se han viralizado en las redes sociales sobre personas que se han muerto por no haber sido atendidas a tiempo en los centros médicos privados por no contar con el dinero que le exigen para ser ingresados.
El Gobierno debe de cerrar todo centro médico que niegue o ponga condiciones económicas a pacientes que ingresen en estado de emergencia a esos centros de salud privado( Clínicas, Policlinico).
La Constitución lo garantiza y el gobierno lo cumpla.— Euclides Sánchez (@EuclidesLaVega) February 9, 2021