Los consumidores alemanes gastan cientos de millones de euros en dulces de Pascua, revela un reciente estudio de la empresa de investigación de mercado Nielsen.
"Los alemanes adoran los dulces de Pascua clásicos", señaló Michaela Ebsen, experta en dulces de Nielsen. El estudio detalla que los alemanes compraron en 2018 alrededor de 29,3 millones de kilos de huevos de Pascua y conejos de chocolate y gastaron alrededor de 394 millones de euros (445 millones de dólares) en ellos. Esto equivale a un gasto de alrededor de 4,93 euros (5,56 dólares) per cápita.
Los dulces favoritos para la tradicional fiesta siguen siendo los huevos de Pascua de chocolate. En 2018 se vendieron alrededor de 92 millones de paquetes de huevos, algo menos que el año anterior. Los huevos de chocolate sin alcohol siguen siendo mucho más populares que los huevos con alcohol, de los cuales "solo" se vendieron 16 millones de unidades.
Sin embargo, las figuras de chocolate compiten cada vez más con los tradicionales huevos de Pascua. El año pasado se vendieron alrededor de 91 millones de unidades, más de un millón más que el año anterior. Entre ellas había 75 millones de conejitos de Pascua de chocolate, y también 4 millones de paquetes con figuras de chocolate con forma de escarabajo.
El estudio detalla que los consumidores alemanes no se apresuran a realizar las compras de dulces de Pascua, las hacen principalmente durante la misma Semana Santa.
"Los alemanes son compradores organizados y, aunque se encuentran conejos de Pascua y otras figuras en las estanterías desde enero, compran dulces de Pascua en el último momento. Durante la Semana Santa, los alemanes compran casi el doble de dulces de Pascua que durante la semana anterior", explicó Ebsen.
Al mismo tiempo, la Semana Santa también estimula la venta de ositos de goma y tabletas de chocolate.
"Además de los conejitos de chocolate y los huevos de Pascua, los alemanes también llenan el nido de Pascua con dulces disponibles durante todo el año. Esto significa que no solo se venden figuras tradicionales de Pascua, sino también otros productos de las estanterías de dulces", dijo Ebsen.
Según los investigadores de mercado, las compras se realizan principalmente en supermercados y tiendas de conveniencia. Pero la compra online también adquiere protagonismo en la búsqueda de dulces de Pascua. Especialmente cuando se trata de algo muy especial, los consumidores también buscan en Internet, asegura el estudio de Nielsen.