La Z con el Pueblo Ministeiro de Salud Pública Video

Estudiantes denuncian incumplimiento de contrato de especialidades médicas de la UASD

miércoles 5 febrero , 2020

Creado por:

Doctora Laura Blanco Valdivieso | Foto: Kelvin de la Cruz

Médicos graduados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron que el Ministerio de Salud Pública les solicitó que se gradúen de sus especialidadesde medicina interna en tres años, pese a que el contrato que firmaron en la academia en el 20017 establece un periodo de cuatro años.

Durante el programa La Z con el Pueblo, la doctora Laura Blanco Valdivieso, residente en el Hospital Docente Padre Billini y el doctor Robert García, residente en el Hospital Salvador Gautier, explicaron que luego de graduarse de médicos, firmaron un contrato de cuatro años para cursar la especialidad en medicina interna, avalado por la UASD, de los cuales solo les faltan meses para completar el tercer año de recidencia.

Sin embargo, hace unos días (el Ministerio de Salud Pública) les informó que dicha especialidad deberán terminarla solo con los años que han cursado hasta la fecha.

“La razón especifica o con criterio, realmente no está, lo que dicen es que una residencia se puede hacer en tres años”, aseguró Valdivcieso con respecto a la explicación de las autoridades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO