Escogido Estrellas Licey LIDOM Toros

Estrellas y Leones mantienen empate en segundo lugar; El Licey se hunde

viernes 4 enero , 2019

Creado por:

Luis Liberato junto a Wilkin Castillo | Foto: Escogido

Estrellas de Oriente y Leones del Escogido ganaron sus compromisos la noche del jueves y se acercaron a un juego del liderato de la semifinal del béisbol local, ocupado por los Toros del Este, que vieron cortada una cadena de cuatro triunfos.

Estrellas y escarlatas comparten el segundo escalón de la tabla, con cinco triunfos y cuatro derrotas.

Las Estrellas derrotaron 5-3 a los Tigres de Licey, que sufrieron su quinta derrota seguida y se hundieron en el último puesto de la tabla, con marca de 2 y 7.

El abridor Radhamés Liz (2-0) resultó el lanzador ganador, en labor de cinco episodios de dos indiscutibles, un boleto y seis abanicados. El relevista azul, Leury Gómez (0-2), cargó con el revés.

El jardinero Junior Lake remolcó dos de las carreras de los ganadores con sencillo, y el jardinero Orlando Calixte aportó tres batazos por terreno de nadie, para ser los mejores a la ofensiva.

El inicialista Héctor Gimenez y el designado Yasmany Tomás también aportaron dos indiscutibles cada uno.

Los verdes, que ligaron trece imparables, anotaron una en el quinto, dos en el sexto y dos en el séptimo, para lograr la victoria en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

Mientras, los Leones derrotaron 7-1 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El pitcher ganador fue el estadounidense Josh Lowey (1-1), en labor de cinco episodios de una carrera.

Los criollos Diego Goris, con doble, sencillo y dos remolques, y Franchy Cordero, con dos imparables y dos impulsadas, mas el importado Chris Robertson, con tres incogibles y una producida, fueron los mejores con el madero por los escarlatas.

Los melenudos desplegaron una ofensiva de doce imparables, contra nueve de los bovinos, que se mantienen en el liderato con 6 y 3.

El lanzador derrotado fue el cubano Francisley Bueno (0-1), al ser castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

De la serie, pactada a 18 encuentros, saldrán los dos conjuntos que disputarán la final, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

La serie continúa este viernes, con partidos entre Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Toros-Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO