Las Estrellas Orientales derrotaron 6- 2 a las Águilas Cibaeñas en partido recortado por la lluvia correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal en el Estadio Tetelo Vargas.
Según el comunicado de prensa, el encuentro tuvo una duración de seis entradas y media al ser detenido por lluvia cuando las Estrellas se disponían a cerrar el episodio y tras el mal tiempo, se decretó oficial el partido.
Los Orientales perdían 0-2 en el cuarto inning cuado el primera base Frank Schwindel conectó un jonrón con Cristian Santana a bordo, quien había negociado boleto, para igualar las acciones. En total, los Orientales fabricaron un rally de cinco carreras en esta parte del juego.
El relevista Olbis Parra (1-0) se acreditó la victoria al retirar a los dos bateadores que enfrentó, mientras que Francisley Bueno (0-1) resultó el pitcher derrotado al permitir cinco hits y cuatro carreras en tres y un tercio de entrada con dos transferencias y un ponche.
“Los Paquidermos” consiguieron su primera victoria después de haber perdido en la jornada inaugural el sábado ante los Toros del Este en La Romana.
“Los Verdes” atacaron en el cierre del cuarto e hicieron saltar del montículo Bueno, quien otorgó boleto a Cristian Santana y cuadrangular al derecho del importado Frank Schwindel que igualó la pizarra 2-2.
El ataque continuó con imparables de Junior Lake y Ángelo Mora ante Bueno, quien fue sustituido por Ranfi Casimiro, quien permitió imparable de Chris Madera y transfirió a Hanlet Marte.
Abridor de las Estrellas, Nestor Cortez, salió sin decisión al cubrir cuatro y un tercio de inning con tres imparables permitidos, par de carreras, dos boletos y ponchó a siete.
Los Orientales, que dispararon siete incobigles, Frank Schwindel, de 3-1 con dos producidas y una anotada; Chris Madera, de 3-2 con dos anotadas; Hamlet Marte, de 2-1 con un boleto, y Jacob Robson, de 2-1 con una transferencia y una empujada.
Por las Águilas, que pegaron cinco hits, Rainel Rosario, de 3-1 con dos remitidas al plato y una anotada; Luis González, de 3-1, y Leody Taveras, de 2-1 con un boleto.
Gigantes vienen de atrás y vencen a los Toros
Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en el octavo episodio para derrotar 9-8 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.
Luego, de venir de atrás y tomar ventaja en la sexta entrada al realizar siete carreras, los Toros (1-1) con un inefectivo relevo sufrieron su primer revés en el béisbol invernal, además de su primera derrota en la ruta.
En un encuentro en el que se desplegaron 20 imparables, los Gigantes (1-0) sacaron mayor ventaja tras ser liderados en la ofensiva por Ramón Torres, quien bateó de 4-4 y Abiatal Avelino, quien se fue de 5-4.
El primer triunfo para los francomacorisanos llegó como dueños de casa, después de haber perdido el encuentro de ayer, 1-2 de las manos de los Leones del Escogido.
A pesar de que el conjunto de la Romana contó con una tórrida ofensiva en el sexto, en la que desfilaron 11 bateadores taurinos, el relevo esta vez falló al permitir seis carreras, 11 indiscutibles y tres transferencias.
El lanzador ganador fue el derecho Jesús Liranzo, quien en una entrada en blanco, sólo permitió un imparable y abanicó a dos. La derrota recayó sobre el relevista Fautino De Los Santos (0-1), quien laboró un episodio de tres carreras producto de cinco indiscutibles. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su primer rescate de la temporada.
Por los Toros, que conectaron 12 hits, Sean Murphy, de 5-2, una anotada y tres remolcadas; Carlos Franco bateó de 5-2, un triple, una anotada y una impulsada, Rubén Sosa, de 5-2, una anotada y una remolcada y Alexi Casilla, de 4-1, una remolcada y una transferencia.
Por los Gigantes, que ligaron 18 imparables, Ramón Torres, se fue de 4-4, una anotada, dos remolcadas, Melvin Mercedes se fue de 4-1, dos anotadas, un triple y dos impulsadas, Abiatal Avelino, de 5-4, una anotada y una impulsada y Taylor Gushue, de 4-3, una anotada, una remolcada y un boleto.
Licey-Escogido
El partido de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido fue suspendido cuando el encuentro estaba empate a cero en la séptima entrada. El partido se seguirá en ese episodio el domingo 21.