Por Juan Julio Gómez
Las Estrellas de Oriente vencieron 7-6, la noche del viernes, a las locales Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, con lo que se mantienen firmes en el liderato del béisbol local. El equipo verde, que logró su sexto triunfo seguido, marcó una vuelta en el episodio número diez, para romper un empate a siete carreras por bando y sellar la victoria, para mantenerse en la cima, con 16 y 11.
El jardinero Gabriel Guerrero fue el mejor con el madero por los ganadores, con jonrón, dos sencillos y dos vueltas producidas. El veterano Junior Lake también aportó con vuelacerca y dos impulsadas. El relevista Joe Broussard (1-0) fue el pitchert ganador, mientras el criollo Michael Ynoa resultó el derrotado.
En tanto que los Gigantes derrotaron una vuelta por cero a los locales Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
En el otro encuentro de la cartelera, Leones del Escogido vencieron 7-6 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.
Las Águilas comparten el segundo escalón con los Gigantes del Cibao, ambos con 14 y 13.
Los Tigres, que solo conectaron dos indiscutibles, descendieron al último puesto de la tabla con doce triunfos y 15 derrotas.
Toros y Leones comparten el cuarto puesto, con doce triunfos y 14 derrotas.
Este sábado juegan Águilas y Leones, en el Quisqueya; Tigres contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros frente a Gigantes, en el Julián Javier.