Las Estrellas Orientales anunciaron este miércoles la incorporación del lanzador derecho Luis Reyes a través de la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio fue realizado por el gerente general del conjunto oriental, Manny García, quien destacó la disponibilidad que posee Reyes de lanzar en la liga dominicana.
“Es un brazo que no tendrá limitaciones para lanzar con nosotros en la próxima temporada”, explicó García, quien señaló la capacidad del diestro de 28 años para lanzar desde el relevo o iniciando partidos y que tiene 197 juegos lanzados en las Ligas Menores, 161 de los cuales han sido como abridor.
En la actualidad lanza con el equipo sucursal de los Nacionales de Washington (Akron), en Triple A, donde trabajó sus últimos cinco partidos en 2022, y previo a esto también trabajó en 21 juegos en la sucursal Doble A de su equipo de Grandes Ligas.
Reyes, quien originalmente fue seleccionado en el Sorteo de Novatos del año 2015 por los Toros del Este, vio acción en Lidom la pasada temporada con los Leones del Escogido.
García cambien señaló que Reyes, hermano del jugador del cuadro interior de las Estrellas Alfredo Reyes, cuenta con un arsenal con la capacidad para sacar de out de manera efectiva en la liga dominicana.
“Tiene buen repertorio. Sobre todo un sinker que viaja entre las 93 y 97 millas por hora. Con promedio a 94 millas por hora, con el cual le batean rodados más del 60 por ciento de las veces”, explicó.
El actual gerente de las Estrellas cuenta con la experiencia para evaluar a este tipo de jugador, ya que es un técnico especializado en picheo y actualmente es supervisor de lanzadores de los Diamondbacks de Arizona en las Ligas Menores.
García también ha sido coach de lanzadores en la Liga Dominicana, con Estrellas y con las Águilas, equipos a los que ha ayudado a ganar campeonatos locales en ese rol.