El presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, manifestó que el Gobierno juega a que los precios internacionales del petróleo suban para cobrar más impuestos a la población.
“Cada vez que los precios del petróleo suben, también el Gobierno sube los impuestos”, indicó al tiempo de señalar que no está de acuerdo con esa parte, por lo cual debe revisarse la Ley de Hidrocarburos.
- Lee también: Gobierno: Ley Hidrocarburos no puede modificarse porque recursos van al Presupuesto Nacional
Precisó que el Gobierno este año está cobrando poco más de cinco pesos más en cada galón de gasolina regular, en comparación con 2017, para totalizar RD$82; mientras que en el gasoil ha habido un aumento en el cobro de impuestos por valor de RD$7.24 con relación al año pasado.
“A parte de traspasarle el precio del aumento internacional de los combustibles, está también el Gobierno beneficiándose de mayores impuestos. Aquí el Gobierno juega, yo digo a veces, a que los precios del internacionales del petróleo suban”, sostuvo durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
“Aquí hay que colectivizar el transporte”.
Adelantó que en este momento la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) está licitando 200 autobuses nuevos. “Es la oportunidad para que esos autobuses se liciten a base de gas natural, no de gasoil”.
Estrella indicó que además de que ese tipo de combustible no contamina, también evitaría que el gasoil siga siendo sacado desde los autobuses, porque no es posible lograrlo con gas natural.
A juicio de Estrella, no se pueden seguir tomando decisiones de manera independientes para solucionar el problema del transporte.