JCE PLD Primarias PRM

Este martes vence plazo para corregir listado de precandidatos

martes 10 septiembre , 2019

Creado por:

Junta Central Electoral | Foto: Amaurys Florenzán

Este martes vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los dos partidos políticos que van a primarias simultáneas corrijan su listado de precandidatos.

Los partidos que van a primarias simultáneas son el de la Liberación Dominicana (PLD), abiertas, y el Revolucionario Moderno (PRM), cerradas.

Ayer la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD informó que estaría en sesión desde el mediodía en espera de los precandidatos a la nominación presidencial de la corriente danilista hicieran llegar de manera formal su renuncia a la competencia.

Esto se dio después de que Gonzalo Castillo fue anunciado como el precandidato oficial que competirá en las primarias del 6 de octubre con el presidente del PLD, Leonel Fernández.

En efecto, ayer formalizaron su renuncia a la precandidatura presidencial del PLD Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás  y Francisco Domínguez Brito.

Ahora son cinco los precandidatos del PLD Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Leonel Fernández, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

En cuanto al PRM, la decisión de extensión del plazo fue acogida después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenara una ampliación del tiempo para el depósito de las precandidaturas senatoriales al Partido Revolucionario Moderno.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO