Los Estados Unidos proporcionará a la República Dominicana, a través del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), 2,000 kits de detección del COVID-19 que utilizan una técnica de ensayo de origen nuclear y pueden producir resultados en cuestión de horas.
Los estados miembros del OIEA, incluida la República Dominicana, solicitaron kits y otras donaciones al OIEA, de acuerdo a un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.
“En el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana agradecemos profundamente tanto el OIEA como al Gobierno de los Estados Unidos, que dispuso de los fondos para esta importante donación, en la que ha sido incluido nuestro país, para obtener 2,000 kits de detección RT-PCR para detección del COVID-19. Reconocemos, además, el esfuerzo hecho por el viceministerio de Energía Nuclear para que la ayuda fluyera”, dijo el ministro Antonio Isa Conde.
La República Dominicana está en el primer bloque de países que reciben kits de detección del COVID-19 financiados por los Estados Unidos.
“Nos complace que nuestra asistencia pueda apoyar a la República Dominicana durante esta pandemia”, dijo el Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos Shane Myers.
“Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana, especialmente en el área de la salud. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, a través de agencias como la USAID y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha invertido durante años en el desarrollo de capacidades, materiales y entrenamiento del sector de la salud con el fin de estar mejor preparados para combatir pandemias", agregó.