PRM

Esquea propone Claudio Caamaño sustituya a Josefa Castillo en diputación

martes 1 septiembre , 2020

Creado por:

Emmanuel Esquea Guerrero, expresidente del PRD | Foto: Yohan Castillo

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero propuso ayer lunes a Claudio Caamaño Vélez como sustituto de la diputada Josefa Castillo, quien quedó designada como la nueva Superintendente de Seguros.

Esquea aseguró que sin analizar los méritos que tengan los aspirantes, Caamaño quedó segundo en la votación en la provincia Santo Domingo.

“No sé quiénes aspiran a sustituir a la excelente y meritoria diputada Josefa Castillo. Pero pienso que independientemente de los méritos de esos aspirantes, el joven Claudio Caamaño que seguía a Josefa en la boleta merece ser el sustituto!”.

El caso de Josefa Castillo coincide con el del congresista Nelson Arroyo, representante de San Pedro de Macorís, designado director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Asimismo, el diputado de la provincia Duarte Olmedo Caba, pasó a dirigir el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Esquea Guerrero recordó que en el año 2000 Milagros Ortiz pasó a ser vicepresidenta de la República, por lo cual entregó la senaduría que ostentaba José Antonio Najri.

“Ahora que se escogerán los sustitutos de los diputados que fueron al gobierno, recuerdo que Milagros (que fue electa Vicepdta en el 2000) fue sustituida en el senado por Najri que quedó segundo en la convención del PRD del 1998”, agregó Esquea.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO