Emmanuel Esquea Guerrero, dirigente del movimiento político Conciencia Nacional, cuestionó al titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, porque el partido oficialista tiene aspirantes “acusados por la justicia”.
“El PLD llevará candidatos acusados por la justicia para preservar la presunción de inocencia. En el Colegio Don Bosco aprendí que en política la ética está por encima de la Ley. Parece que a Lidio Cadet no le enseñaron eso en el Seminario”, publicó ayer en un tuit.
El pronunciamiento de Esquea se produce en momentos en que se suman precandidatos a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a ser validados en sus aspiraciones el próximo sábado en la reunión del Comité Central.
El PLD llevara candidatos acusados por la justicia para preservar la presunción de inocencia. En el Colegio Don Bosco aprendi que en política la ética esta por encima de la Ley. Parece que a Lidio Cadet no le enseñaron eso en el Seminario!
— Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) August 7, 2019
Asimismo, señaló que cualquiera que sea candidato debe probar la falsedad de acusaciones en su contra.
“El candidato que exija pruebas es un mal candidato. El candidato tiene que estar libre de presunciones y si estas aparecieran debe probar que son infundadas. La presunción de inocencia no aplica a los candidatos que deben ser como la mujer del César”, precisó.
Esquea Guerrero subrayó que la unidad peledeísta ya se encuentra en funcionamiento.
“No debemos olvidar que los peledeísta son bomberos y dicen los viejos que “los bomberos no se pisan las mangueras”. El Caso Tucano es el mejor ejemplo”, destacó en un mensaje.
Lo dije y algunos lo negaban: La unidad PLDista en marcha. El caso Tucano lo comprueba!
— Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) August 7, 2019