Oposición Presupuesto

Esquea insta a la oposición a votar contra presupuesto que validaría “gastos inconstitucionales”

martes 12 noviembre , 2019

Creado por:

Emmanuel Esquea Guerrero, expresidente del PRD | Foto: Yohan Castillo

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero instó este martes a los diputados opositores a votar en contra del proyecto de reforma del presupuesto de 2019, con el cual se busca validar “gastos inconstitucionales”.

“La Cámara de Diputados conocerá hoy el proyecto de reforma del presupuesto del 2019. El gobierno quiere validar gastos inconstitucionales y aprobarla de urgencia sin convocar diputados ausentes”, colgó en un tuit.

El miércoles pasado el Senado declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto suplementario que modifica la Ley del Presupuesto General del Estado del 2019, para adecuar ante la disminución en los ingresos estimada en unos RD$15 mil millones.

“Esa ley es orgánica y requiere el voto de las 2/3. La oposición debe votar en contra!”, aseveró Esquea Guerrero, quien recientemente endosó su apoyo a la candidatura de Luis Abinader.

Evo Morales

Sobre el caso del renunciante presidente de Bolivia, Esquea señaló que es un ejemplo para aquellos que quieren quedarse en el Gobierno a base de robo y corrupción.

“Algunos creen que pueden blindarse contra la justicia porque pusieron los jueces. Evo había designado los guardias que le pidieron la renuncia!”, atizó.

En julio de este año el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, conversó con el presidente Danilo Medina sobre el respeto a la Constitución, cuando el mandatario tenía aprestos reeleccionistas.

En ese sentido, Esquea Guerrero afirmó que el caso en República Dominicana hubiese sido aún peor que en Bolivia, de no haberse producido la conversación con Pompeo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO