El ingeniero Claudio Espinal, director de Obras Hospitalarias del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, narró este jueves los esfuerzos de esa institución para hacer que el Hospital General Mario Tolentino Dipp recibiera la licencia de habilitación, tras encontrarlo en un 20 por ciento de construcción, divorciado de los requerimientos.
“Los espacios hospitalarios deben cumplir con unas condiciones dadas para que se pueda otorgar la licencia de habilitación”, enfatizó en El Gobierno de la Mañana.
“Cuando hicimos el recorrido con ellos nos percatamos que no podía ser habilitado de la manera que estaba concebida el diseño”, puntualizó, refiriéndose a las autoridades del sector salud.
- Lee también: Bonilla afirma Hospital Mario Tolentino no tendrá nada que envidiarle a un centro de EE.UU.
https://youtu.be/Toko9toqPWo
Explicó que al encontrar la edificación en alrededor de un 20 %, lo cual permitió que las áreas fueran insertadas dentro de las normativas que hicieron que pudieran recibir la licencia de habilitación y acreditación.
Espinal reveló que al asumir el cargo se dio cuenta de que de las las edificaciones que ofrecen servicios de salud son unas 2400 edificaciones, de las cuales solo alrededor del 8 por ciento estaban habilitadas.
En ese sentido, el ingeniero dijo que el ministro Carlos Bonilla dio órdenes para conocer cuáles razones permitían las habilitaciones de esos centros.