Sonia Espejo, representante del Ministerio Público en el programa De Vuelta al Barrio del Ministerio de Interior y Policía, resaltó los logros el programa de capacitación de líderes en resolución de conflictos a través de la Red de Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica.
“Desde ya estamos trabajando con jóvenes de los centros educativos y con 342 líderes comunitarios que ya han resuelto en estos tres meses de implementación de esta estrategia más de 400 de casos menores a través del diálogo”, dijo en El Gobierno de la Mañana.
La también coordinadora del programa afirmó que la estrategia de capacitar a los líderes han logrado que se multiplique la cultura de paz y han evitado judicializar los conflictos.
- Lee también:
“Estamos interviniendo ahora mismo tres provincias, 4 municipios, 215 sectores y 216 organizaciones de servicios están participando en ese programa integral de prevención de la violencia a todos los niveles desde el Ministerio Público, desde el Ministerio de Interior y Policía”, indicó.
Fue enfática en señalar la necesidad de integración de los líderes comunitarios, ya que resolver el tema de la violencia no recae solamente sobre las autoridades.
“Ya ellos tienen las herramientas necesarias para mediar esos pequeños conflictos que se están presentando”.