La Receta Média Video

Especialistas proponen Hotel SD se use como zona de aislamiento para pacientes COVID-19

miércoles 18 marzo , 2020

Creado por:

Héctor Guerrero Heredia y Amaury García | Foto: Kelvin de la Cruz

Amaury García, neurocirujano y Héctor Guerrero Heredia, psiquiatra, propusieron este miércoles que el Hotel Santo Domingo (Sur) sea utilizado como una zona receptora de pacientes diagnosticados con coronavirus, como forma de reducir la propagación de la enfermedad.

Durante su participación el programa La Receta Médica, ambos especialista explicaron que con la propuesta las autoridades no tendrían que perder tiempo en la construcción de áreas para esos fines. 

“El Hotel Santo Domingo Sur, ahí no hay que poner nada… es un lugar súper adecuado para hacer una unidad de aislamiento”, motivó Guerrero Heredia. 

“El Hotel Santo Domingo es un espacio natural para habilitarlo, se hace fácilmente, tanto para aislamiento como para crear un hospital de manera transitoria”, argumentó Amaury García. 

Ambos señalaron que el referido lugar tiene las condiciones climatológicas y estructurales para servir de punto de aislamiento. Asimismo, pidieron que las autoridades exploren en el territorio otras instalaciones con características similares. 

En tanto, recomendaron a que los centros hospitalarios que reciban pacientes ansiosos lo refieran a un médico psiquiatra, ya que la enfermedad genera preocupación en la población.

Atención virtual

A raíz de las medidas adoptadas ayer por el Gobierno dominicano, los profesionales también propusieron que los pacientes de coronavirus reciban atención vía telefónica y de manera virtual.

En ese sentido, pidieron que el Ministerio de Salud Pública habilite líneas telefónicas con profesionales de cardiología y médicos internistas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO