Especialista: no hay seguridad de presencia en RD de enfermedad cutánea originada en Haití 

martes 19 abril , 2022

Creado por:

Fachada del Instituto Dematológico | Foto: Facebook del Instituto Dermatológico

El director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel, doctor Víctor Pou Soares, afirmó este martes que como entidad especializada en asuntos de la piel no se tiene la seguridad si existe o no la presencia de la enfermedad cutánea reportada por el Ministerio de Salud de Haití, la cual pudiera ser escabiosis.

Al hacer contacto con El Gobierno de la Mañana, Pou Soares añadió que tampoco “sabemos de qué se trata”, por lo que no pueden afirmar la presencia o no de la infección que afecta la piel.   

“Nosotros no tenemos todavía la seguridad de los casos en territorio dominicano, no hemos visto. No sabemos de qué se trata”, alegó el galeno al agregar que lo que ha sabido es por las informaciones de la prensa. 

El director del Instituto Dermatológico dijo que si es como trasciende en los medios de comunicación pudiera tratarse de sarna o escabiosis, enfermedad que sí pudiera ser tratada en el país y por ende hace el llamado a no alarmarse. 

“Hay que tranquilizar a la población de que si es escabiosis, sí hay un control, sí hay medicamentos”, reseñó.  

Dijo que si se tratara finalmente de la escabiosis la misma necesita un “contacto prolongado” para el contagio, por lo que entiende que es otro indicador para no alarmarse. 

El galeno se refirió al tema ante la preocupación que comienza a despertar en la población dominicana ante la información dada a conocer por el órgano sanitario de Haití.

En ese orden, las autoridades haitianas manifestaron en el día de ayer lunes que la rara enfermedad no representa peligro para la República Dominicana.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO