Audio Frank Canelo La Receta Médica Medicina natural Meditación

Especialista en meditación dice esta práctica no debe sustituir medicación

martes 11 septiembre , 2018

Creado por:

El especialista en medicina alternativa y entrenador de meditación Frank Canelo expresa que no está de acuerdo con las personas que dicen que la meditación sustituye la medicación.

Canelo indicó que lo que máximo que se puede hacer en integrar las dos cosas porque hay estados psiquiátricos que no los controla nadie sino es con fármacos.

“Los psicofármacos tienen su lugar”, precisó durante su intervención en La Receta Médica.

Más sobre la meditación

Canelo, quien también es cirujano general, afirma que la meditación es una técnica seria que está avalada por cuatro mil años de historia. Indica que esta se debe hacer una hora al día: media hora en la mañana y media hora en la tarde.

El entrenador en meditación, con 40 años de práctica, precisa que esta técnica debe ser enseñada por un instructor calificado quien elige un mantra específico para cada persona. Un mantra es una palabra que se refiere a un sonido que se recita durante la meditación.

“Cuando tú te sientas ya comienza lo que se llama pratyahara (control de los sentidos) porque tú tienes cinco sentidos que te están bombardeando la corteza cerebral; la meditación te controla los sentidos.

A través de la meditación, el mantra funciona como un punto de atención para que te olvides de todas las otras cosas, llega un momento que tú despega de todos los pensamientos y te quedas en un estado de relajación profunda”, argumentó.

Después se pasa a un estado de concentración de la mente donde esta se tranquiliza. Una vez tranquilizada, se pasa al estado del ser o samadhi donde se controla toda la hiperactividad mental.

Luego se cae en un estado de iluminación al que, asevera Canelo, todo el mundo tiene disposición. El cuerpo va a despegarse del estrés y entra en respuesta de relajación y desaparece el bombardeo de todas las neurohormonas que “dañan el cuerpo”.

“Después de ahí vienen cambios a nivel de la mente, ya tú no vas a tener que tomar más ansiolítico. Ahí viene el problema que hay mucha gente que está diciendo que la meditación sustituye la medicación, no estoy de acuerdo con eso”, sostuvo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO