Crisis Peligro Periodismo Venezuela

España trabaja “intensamente” para la liberación de los periodistas de EFE

jueves 31 enero , 2019

Creado por:

Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores | Foto: EFE/Miguel Rajmil

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, aseguró hoy jueves que España trabaja “intensamente” por la liberación de cuatro miembros de un equipo de la Agencia EFE detenidos en Caracas por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Estamos en ello, la Embajada en Caracas está intensamente trabajando en ello. Creemos que lo podemos conseguir, pero en este momento no tengo todavía la confirmación”, indicó Borrell a su llegada a una reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Preguntado por si conoce el estado de los profesionales detenidos, Borrell contestó: “La Embajada está haciendo todo lo que puede, dejen el asunto en sus manos. Cuando haya noticias se las daremos”.

Sobre la cuestión de si la UE reconocerá al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino del país este fin de semana, cuando concluye el plazo de ocho días dado para ello por varios países comunitarios si no se convocan antes elecciones, el ministro español dijo que es un asunto que abordarán hoy los ministros.

“No es que yo crea o deje de creer, vamos a discutirlo ahora y no puedo adelantar los resultados de la discusión”, comentó.

La UE se ha expresado hasta el momento de forma más tibia que países como España, Alemania o el Reino Unido, que el pasado sábado dieron un ultimátum de ocho días para la celebración de comicios o, de lo contrario, reconocerían a Guaidó.

El club comunitario ha abierto la puerta a ello y ha exigido organizar elecciones en los próximos días, sin dar, no obstante, un plazo temporal.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO