España retira el test de ADN en el registro de bebés de vientre de alquiler

sábado 16 febrero , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El Gobierno español decidió hoy retirar la instrucción enviada este jueves a los consulados españoles en los países donde es legal la gestación subrogada para exigir una prueba de ADN que certifique que los menores son hijos de padre español.

Ayer se informó de que los consulados españoles en los países donde es legal la gestación subrogada exigirían como requisito obligatorio para inscribir a los bebés nacidos por esta técnica una prueba de ADN.

Pero hoy el ministerio español de Justicia informó en un comunicado de que “deja sin efectos” esa instrucción y recordó que esta práctica está prohibida en España.

Además, el Gobierno español se comprometió a “perseguir” a las agencias “que se lucran conduciendo a cientos de parejas a procrear en terceros países mediante esta actividad ilegal”, al tiempo que a dar solución a las situaciones de hecho que se hayan creado “atendiendo al interés superior del menor”.

En Ucrania hay cerca de 30 familias españolas a la espera de completar el proceso de inscripción de los menores, cinco de las cuales recibieron esta semana la negativa del consulado español de Kiev para el registro.

La técnica de la gestación subrogada es ilegal en España.

El pasado enero, el Gobierno socialista español advirtió que quienes recurran a ella tendrían dificultades para inscribir a los bebés en España al ser una práctica prohibida en el país.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO