Adriano Espaillat Audio La Z 101 en Nueva York Marisol Alcántara Partido Demócrata

Espaillat sobre derrota de Marisol Alcántara: tengo derecho a no apoyar a nadie

viernes 19 octubre , 2018

Creado por:

Adriano Espaillat, congresista estadounidense | Foto: Kelvin de la Cruz

El congresista estadounidense Adriano Espaillat consideró este viernes que tiene el derecho constitucional de mantenerse neutral o negar el apoyo a determinados aspirantes, a propósito de la derrota de Marisol Alcántara quien aspiraba a seguir como senadora del Distrito 31 del estado estadounidense de Nueva York.

Espaillat explicó que cada oficial electo es arquitecto de su propio destino y que, además, tiene el derecho de no tener que apoyar a cada uno de los dominicanos.

“Lo primero es que yo quiero decir es que cada oficial electo es arquitecto de su propio destino… yo soy arquitecto por las decisiones que yo tomo… yo me reservo el derecho de no tener que apoyar a cada dominicano”, puntualizó el congresista oriundo de Santiago en República Dominicana.    

Durante su participación en la programación especial que realiza El Gobierno de la Mañana desde Nueva York, el político aseguró que con o sin su apoyo Marisol Alcántara iba a perder en esa contienda, ya según dice fueron los votantes que tomaron la decisión.

Indicó que durante el año y medio que Alcántara fungió como senadora estatal le invitó a retornar a la organización demócrata, pues este entiende que la misma había pactado con el Partido Republicano.

Adujo que el Partido Demócrata ha conquistado plazas que por más de un siglo eran del Partido Republicano, lo que atribuye a que esa organización política va a recuperar su poder en el Congreso de los Estados Unidos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO