Autoestima Feria del Libro Periodismo Video

Byankah Sobá: “Hace falta que elevemos de nivel el tema del autoestima”

viernes 26 abril , 2019

Creado por:

Byankah Sobá | Foto: Merkiseded Avelino

La escritora puertorriqueña Byankah Sobá, quien pasó del periodismo a escribir Hay Mucha Flaca Fea, aseguró que se embarcó en redactar el libro porque entiende que hay que elevar el nivel del tema del autoestima.

“Yo estoy haciendo esto porque verdaderamente creo que hace falta que elevemos de nivel el tema del autoestima”, apuntó en una entrevista con Z Digital este viernes.

Confesó que muchas niñas le han escrito luego de leer el libro porque han intentado suicidarse. “Con la lectura del libro han podido despertar esa chispa de amor propio que ya se estaba apagando”, enfatizó.

Aseguró que dejó de lado el periodismo para seguir llevando el mensaje del libro, para lo cual ha decidido, además, estudiar psicología. “Este es el momento de prepararme”.

Feria Internacional del Libro

Calificó como una de las ferias más importante de toda la región, por lo cual se declaró orgullosa de asistir al evento que inicia hoy hasta el 05 de mayo en la Ciudad Colonial.

“Me han permitido a mí tener un espacio en donde van a estar grandes personas de la literatura puertorriqueña”, manifestó.

Byankah Sobá | Foto: Equipo de prensa

Se presentará en el stand de Puerto Rico los días sábado, domingo y lunes, donde espera conocer al público dominicano cara a cara para darle un abrazo y las indicaciones sobre cuáles son las partes del libro que más deben buscar.

Amenazas de muerte

Indicó que en Puerto Rico se dan casos relacionados con presiones que vienen desde sectores políticos para quienes ejercen el periodismo.

Adujo que antes de salir de Telemundo, tuvo amenazas de muerte por cartas y llamadas.

“No dejo de pensar en esas notas y en esas llamadas porque verdaderamente le quitan el sueño a uno”.

Subrayó que a pesar de haber hecho las denuncias, incluso ante el FBI, las investigaciones no arrojaron ningún resultado.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO