La reconocida compositora, productora, filántropa y miembro del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, Erika Ender, tuvo una destacada participación en la semana de los Latin Grammy y en La Musa Awards 2024, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la música latina.
Ender desempeñó un papel sobresaliente como anfitriona de La Musa Awards 2024, honrando a los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos y presentando premios especiales a figuras influyentes como Draco Rosa, quien recibió el Living Legend Award, y la canción Conga, reconocida como una de las canciones icónicas de todos los tiempos. Además, tuvo el honor de entregar personalmente el Icon Award a Luis Fonsi, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la música latina.
En el marco de la celebración de los 25 años de los Latin Grammy, que este año regresaron a Miami, Ender participó en una serie de eventos clave que resaltaron el talento y las contribuciones a la música latina. Durante los Premios Especiales, presentó el Premio a la Excelencia Musical a Draco Rosa, un reconocimiento reservado para artistas cuyas carreras han dejado una marca indeleble en la industria.
Como miembro del Consejo Directivo y ganadora del premio Leading Ladies of Entertainment en 2017, también asistió a la ceremonia de Leading Ladies of Entertainment 2024, donde se rindió homenaje a mujeres influyentes como Vivir Quintana, Diana Rodríguez, Ana Rosa Santiago y Julieta Venegas.
- Puedes leer: Orlando Menicucci: el arte es la vida misma
Entre las actividades destacadas de la semana, Ender estuvo presente en la Gala de la Persona del Año, en la cual Carlos Vives fue homenajeado por su trayectoria y sus contribuciones humanitarias. La gala contó con interpretaciones de artistas como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Gloria y Emilio Estefan, Alejandro Sanz y Kany García, quienes celebraron el legado de Vives. Además, Ender apoyó a nuevos talentos en el Best New Artist Showcase, una plataforma única para las futuras promesas de la música latina.
La semana culminó con la 25ª edición de los Latin Grammy en el Kaseya Center, donde participaron grandes artistas como Carlos Vives, Jon Bon Jovi, Pitbull, Marc Anthony, Luis Fonsi y Carin León, haciendo de la noche una celebración inolvidable. Entre los ganadores destacados, Juan Luis Guerra 4.40 recibió el Álbum del Año por Radio Güira, Jorge Drexler obtuvo la Canción del Año por Derrumbe y Ela Taubert fue reconocida como Mejor Nuevo Artista.
Erika Ender continúa siendo una voz influyente y una defensora apasionada de la música latina, apoyando a los nuevos talentos y enalteciendo la cultura y creatividad latinas en cada escenario.
Acerca de Erika Ender
Erika Ender es una de las compositoras más exitosas de la industria musical, como también una de las profesionales más versátiles en el mundo del entretenimiento; teniendo establecida, simultáneamente, una carrera como cantante, productora, comunicadora y filántropa en sus 30 años de trayectoria.
Es la persona más joven en ser inducida en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
Más de 100 premios y reconocimientos que incluyen:
La única latina con una canción en español posicionada en el primer lugar en el Top 100 de Billboard.
Su canción "Despacito" (co-autora) tiene 7 certificados Guinness World Records.
Más de 200 álbumes grabados con sus canciones y más de 40 sencillos que encabezan las listas.
Una de las 25 mujeres más poderosas según People En Español y repetidamente destacada en la lista de las 50 mujeres centroamericanas más poderosas de Forbes y entre las 15 personas más creativas de la región.
Embajadora Global de las Olimpiadas Especiales, además de apoyar múltiples causas de bienestar social.