El coordinador del Foro del Plan Estratégico de la Frontera (Frovia), Erickson Taveras, aseguró que no van a aceptar la reducción del 50 % de incentivos a empresas en las zonas fronterizas, como se propone en el proyecto de la Ley 28-01 que está en la Cámara de Diputados.
Al ser cuestionado sobre por qué algunos sectores se oponen a la Ley 28-01 durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Taveras explicó que los opositores alegan que hay una competencia desleal, pero que a su entender lo que allí hay es “compensaciones” a las empresas.
“El industrial lo entiende, todo el mundo lo entiende que nadie viene a la frontera si no hay compensaciones y eso es lo que está en juego ahora mismo. El proyecto que emana de la Cámara de Diputados está planteado una reducción de un 50 % de esos incentivos, que ya nosotros tenemos por derecho y eso no lo vamos aceptar, bajo ninguna condición”, agregó.
- Lee también: Filpo asegura que oposición a Ley 28-01 es para negociarla con desventajas para las empresas
El coordinador de Frovia hizo esas declaraciones luego de sostener que pese a que dicha ley tiene unos 20 años de creada, solo se ha aplicado durante siete años y que en esos años ha logrado tener unas 80 empresas instaladas y generado unos 16 mil empleos directos en la zona.
En ese sentido, aseguró que los opositores han torpedeado dicha ley desde su comienzo y que no han dejado que la frontera crezca en dimensiones justas como lo establece la Constitución.