Entrevista Video Z Deportes

Equipo femenino de baloncesto 3×3: la meta es meternos en el top 10 del mundo en 2020

miércoles 7 agosto , 2019

Creado por:

Equipo femenino baloncesto 3×3 | Foto: Kelvin de la Cruz

El entrenador del equipo dominicano de baloncesto femenino 3×3 que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aseguró que la meta es colocarse en el top 10 del mundo en 2020.

“La meta es poder meternos en el top 10 del mundo en el año que viene”, indicó Rafael Faneyte al ser entrevistado en Z Deportes, edición vespertina.

El también cronista deportivo destacó el apoyo que recibió el equipo para esta competición, sin embargo, enfatizó en la necesidad que tiene el equipo de seguir jugando con rivales de mayor nivel.

Faneyte sostuvo que actualmente las dominicanas están en el puesto 25 mundial y en el cuarto en América. Este año le restan dos torneos; uno en Catar en los Juegos Mundiales de Playa y otro en octubre al Mundial Femenino U23.

“Necesitamos que estas muchachas tengan fogueos internacionales”, subrayó al explicar que una forma es armar torneos en el país, pero con equipos internacionales de mayor nivel que las criollas.

Durante la entrevista estuvieron presentes también las jugadoras Sugeiry Monsac y Gioselis Reynoso. El conjunto lo completan Carolay Hernández y Nelsy Sentil.

“Traer una medalla y todo es un honor y solamente hace que el baloncesto femenino crezca en el país”, manifestó Reynoso.

Sugeiry Monsac admitió que al perder frente a Argentina por la medalla de plata, hubo problemas en el equipo, llegando a incluso a discutir fuertemente.

Monsac afirmó que el equipo de Estados Unidos fue el más difícil por su altura y la habilidad de sus contendoras.

Contó cómo se realizó el proceso de reclutamiento al equipo, el cual inició tres meses antes de la competición.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO