República Dominicana dio a conocer este miércoles los uniformes que utilizará en el Clásico Mundial de Béisbol dirigidos a representar una "nueva generación" y traer una "nueva vibra", según informó la gerencia del conjunto.
El atuendo de juego presenta un "toque fresco, atractivo y atrevido" de la identidad del país, empezando por el rediseño de su imagen la cual ahora y por primera vez incluirá la palabra República.
"Esta decisión se tomó en principio porque a nivel estructural de imagen e identidad, debe de incluir toda la palabra República Dominicana", destacó un comunicado de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).
La información agregó, que la motivación del nuevo uniforme blanco "remonta nuestras primeras presentaciones dentro del certamen, un blanco liso con las mangas en tricolor, pero incluyendo nuestra nueva identidad; esto es un recorrido que atrae a una nueva generación, sin perder de vista nuestro pasado y de donde venimos".
"Para nuestra chaqueta de visitante, la inspiración está directamente en nuestra bandera nacional, y es que su principal concepto es que nuestros jugadores y nuestra nación puedan vestirse de orgullo. Para poder ver esto solo basta con doblar la chaqueta en cuatro y así podrán ver su similitud con una bandera doblada antes de izarse", dijo el director de mercadeo del equipo dominicano, Pavel Aguiló.
En los próximos días se estarán presentando tres uniformes alternativos que serán de venta exclusiva para la República Dominicana: el "Country Connect", el cual tiene "muchos elementos representativos de nuestra cultura como las playas, monumentos y patrimonios culturales. Una segunda que es muy innovadora, que se llamará "Cayena" y por último la que no se podía quedar, el "Plátano Power".