La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó este jueves a creer en la "honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad" de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de felicitar a ese organismo por su "desempeño" y "dedicación" en la organización de las primarias.
Los obispos también felicitaron a la sociedad dominicana por su muestra de civismo durante el proceso y consideraron que este el momento en el que "nuestros líderes" deben demostrar "sabiduría" y "madurez política" y ser capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.
"Felicitamos también a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso, a la vez que le invitamos, como ya lo hicimos el pasado día tres del mes en curso, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros", dijo la CED en un comunicado.
- Lee también: Universidades entregan a JCE informe concluye “resultados satisfactorios” del voto automatizado
La cúpula católica consideró "importante" disipar cualquier duda, como hasta ahora ha hecho la JCE, a la que atribuyó un desempeño "justo" e "imparcial" durante las primarias celebradas el domingo pasado.
"El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo", agregaron los purpurados.
En ese sentido, exhortaron a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, "y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en el país.