La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó a sus feligreses a unirse en una jornada nacional de oración desde sus hogares, el próximo domingo 26 de abril, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., que será transmitida a nivel nacional e internacional a través de diferentes plataformas de comunicación, a propósito la realidad que vive el país ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Mediante un comunicado, la explicó que la jornada iniciará a las 9:00 a.m. desde la Catedral San Santiago Apóstol, y a las 10:00 a.m. la trasmisión se realizará desde la Catedral Primada de América. Al concluir, cada obispo en su diócesis presidirá la eucaristía a las 11:00 a.m., que también será transmitida por medios locales.
¨Recordamos que la Iglesia no está cerrada: somos testigos de que ahora más que nunca hay una Iglesia en cada hogar. Sabemos que extrañan visitar, abrazar, ir a sus trabajos con normalidad, participar de la misa en el templo, de las actividades de sus parroquias, comunidades y sectores, ¡nosotros también! Por favor quédate en casa y escucha la voz de Dios¨, concluye el mensaje.
El Episcopado Dominicano reconoció como positivas las medidas adoptadas por las autoridades estatales y personas e instituciones que trabajan para mitigar la propagación de la pandemia y socorrer a los más vulnerables durante el presente estado de emergencia nacional.
Exhortó a la población a mantenerse vigilantes, para que todo proceso se realice con transparencia y de acuerdo a lo establecido por nuestras leyes.