Un tribunal del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste dictó de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Leonardo Alejandro Méndez Mojica, imputado en el secuestro y muerte de la pareja de esposos Miguel Jaqués Rodríguez y Elizabeth, residentes en la Guáyiga, Pedro Brand.
El imputado deberá cumplir los tres meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
De acuerdo con el documento instrumentado por el Ministerio Público, Méndez Mojica figura como la persona responsable de rentar y dirigir la operación que cobró la vida de la pareja de esposos residentes en la Guáyiga.
Durante el arresto, a Méndez Mojica se le ocuparon dos fusiles, cada uno con su cargador, tres cargadores de fusil, un pasaporte español, una pistola 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 12, tres radios de comunicación y dos celulares marca IPhone con Imei no visible.
El encartado es el tercer implicado en el caso, este fue arrestado mediante una orden de arresto judicial.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de asesinato y porte ilegal de arma de guerra, hechos descritos y sancionados en los artículos 60, 61, 265, 266, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano.