La Defensa Civil y el Centro de Promoción de la Atención Integral a la Infancia (Proinfancia) firmaron este día un acuerdo de cooperación entre ambas entidades de cara a la temporada de huracanes 2025.
El convenio fue firmado por los titulares de las entidades, Juan Salas, de Defensa Civil y Carlos Pimentel, presidente de Proinfancia.
Durante el acto de rúbrica, Salas expresó que esta alianza de cooperación hace realidad un sueño que desde hace un tiempo se venía pensando y conversando, ya que se podrá orientar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) en diferentes temas vinculantes a su desarrollo integral en los momentos en que se habiliten albergues durante una emergencia.
De su parte, el señor Pimentel, aseguró que desde su entidad es posible movilizar a voluntarios de las iglesias que ya han sido formados en diferentes temas de desarrollo, y de manera especial, sobre los tópicos que ayudan a salvar vidas durante una crisis a nivel local.
Las entidades se comprometieron a ejecutar actividades de protección en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en situaciones de emergencias, contribuir en la prevención y mitigación de riesgos locales, atención psicosocial, apoyo emocional y Restablecimiento de derechos.
La firma tuvo lugar en la sede central de la Defensa Civil, con la participación del Subdirector ejecutivo de la Defensa Civil, Sr. Bernardo Rodríguez Vidal; así como los encargados de comunicaciones y asesores jurídicos de ambas entidades.
La Defensa Civil dirige las acciones de coordinación, preparación y operación de todas las funciones de emergencias ante la ocurrencia de un evento natural o antrópico en el país, en una forma eficiente y eficaz, garantizando un control adecuado de las operaciones para salvar vidas y propiedades de los habitantes de la República Dominicana.
El Centro de Promoción de la Atención Integral a la Infancia (PROINFANCIA) es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral y máximo bienestar de los niños, niñas y adolescente, y tiene como propósito promover y desarrollar programas de prevención y atención que contribuyan al bienestar físico, emocional y espiritual de niños/as y adolescentes vulnerables.