El director de las farmacias Promese/Cal, Enriquillo Matos, indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que a sabiendas del impacto que proyectaba la pandemia a nivel mundial, se tomaron medidas de abastecimiento a sabiendas de que China es el principal proveedor de materia prima y fue donde surgió el virus.
Matos sostuvo que a raíz de este evento de salud se tuvieron que hacer licitaciones urgentes para tratar de palear lo que podría ser una carestía de insumos, y en efecto, aseguró que se ha logrado satisfacer la demanda nacional de manera decente.
"China es el mayor proveedor de materia prima en el mundo. China estando en esas condiciones, eso impactó precios y capacidad de respuestas. Eso originó niveles de dificultad, pero lo que se ha hecho satisface la demanda nacional y estamos en situación decente", afirmó Matos.
Con relación al funcionamiento de las farmacias de Promese/Cal, Matos informó que 40 de las 60 a nivel nacional han visto cerrar sus puertas por cese de actividades en instituciones donde hay de estos establecimientos, así como el contagio de algunos miembros del personal, o en su defecto, para evitar el riesgo de personas de alto riesgos que laboran en estos.