Asisa Desempleo Encuesta Inseguridad Pobreza

Encuesta revela que inseguridad y desempleos son principales males del país

miércoles 25 septiembre , 2019

Creado por:

Distrito Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La inseguridad ciudadana y el desempleo son identificados como los principales problemas de la sociedad dominicana, según el más reciente resultado de la firma encuestadora Asisa. 

La investigación realizada entre el 21 y 23 de septiembre indica que de las personas encuestadas atribuye a la inseguridad ciudadan como el principal problema de la nación con un 26 %, mientras que el desempleo ocupa un 24 %, seguido del 18 % que entiende que es el alto costo de la vida.  

El 64% de los ciudadanos entrevistados por Asisa afirman que se encuentran insatisfechos o muy insatisfechos con la situación económica del país. Mientras que un 46 % valora la actual gestión de Gobierno.

Dicha valoración alcanza en Santiago 62 %, la región norte 54 %, en la región este 49% y en la región noroeste 49%.

El PLD se mantiene como partido mayoritario con un 66% de intención de voto para las próximas elecciones. El PRM alcanza un 28%, el PRD un 1.3%, el PRSC un 1.0%, al tiempo que el 4% se abstiene de contestar.

El estudio fue realizado con una muestra de 1,481 electores dominicanos con representatividad a nivel regional, utilizando técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo polietápico ultra disperso” con un margen de error +/- 2.3% y nivel de confianza de 95%.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO