Futbol VAR

Encuesta revela que el 60 % de los aficionados piensa que el VAR funciona mal

martes 4 febrero , 2020

Creado por:

Video Assitant Referee (VAR).

Una encuesta ha revelado que el 60 % de los aficionados cree que el VAR funciona “mal o muy mal” en la Premier League.

El sondeo, realizado por la empresa dedicada a la investigación de mercados YouGov, apuntó que solo el 27 % de los encuestados piensan que funciona “bien o muy bien”, con el 12 % que piensa que ni bien ni mal y el 1 % que no se pronuncia al respecto.

Además, el 67 % de los aficionados de la Premier League cree que esta tecnología ha hecho los partidos de fútbol “menos disfrutables”.

Según el sondeo, el 8 % de las personas que han participado en él quieren que se siga utilizando el VAR como hasta ahora en comparación con el 74 % que quiere cambiar la forma en la que se aplica.

Solo un 15 % de los encuestados querrían dejar de utilizar definitivamente esta tecnología (el 3 % evita pronunciarse).

El VAR, introducido esta temporada en la Premier, ya lleva usándose dos temporadas en otras ligas como la española, además de haber sido incorporado la campaña pasada a la Liga de Campeones.

El 71 % de los encuestados opinan que tendría que haber un tiempo límite para tomar las decisiones del VAR y hay prácticamente unanimidad, un 81 %, en que las pantallas de los estadios deberían mostrar los mismos vídeos que ve el VAR.

Este jueves, la Premier League presentará a los clubes una investigación sobre el VAR realizada en torno a 250 partidos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO