El empresario Ramón Candelaria, propietario de Bocana Beach Casa Club, de Boca Chica, indicó este miércoles en la Z101, que realiza varios recorridos en el feriado de Navidad, que el turismo ha caído mucho en ese municipio por la inseguridad, condicionaes sanitarias y arrabalización.
Candelaria, que es candidato a alcalde, resaltó que las autoridades ponen poco interés a Boca Chica, asegurando que existe componenda para que este polo turístico no trascienda en términos turísticos.
"Una razón es la arrabalización de la playa, hay personas que se mantiene en contuberio para que Boca Chica siga en estas condiciones. Las autoridades no ponen el interés en el polo turístico de Boca Chica", indicó Candelaria.
El empresario puntualizó que algunas malas campañas turísticas que se han expandido a exterior ha sido parte de que el turista se aleje del municipio.
"Teníamos menos turismo, y con la mala campaña lo poco que teníamos desapareció. Internacionalmente es muy poco lo que viene, antes recibía entre 5,000 y 6,000 cruceristas, algo malo está sucediendo", aseveró.