El fundador y CEO de Atax Franchise Inc., Rafael Álvarez, aseguró este viernes que la mayoría de los negocios de dominicanos en Estados Unidos (EE. UU.) están fracasando porque no tienen cultura de pagar impuestos.
"Te garantizo que por el número de dominicanos que tenemos con empresa contribuimos bastante en la economía de Estados Unidos, no hay duda de eso. Ahora si nos enfocamos realmente en la mayoría de dominicanos que tienen negocios, la problemática es de que muchos de ellos rehúsan de pagar impuestos", señaló.
- Lee también: Estrella: Gobierno juega a que petróleo suba para cobrar más impuestos
Álvarez indicó que algunas de las cosas que hacen es reportar menos de la ganancias que tuvieron para así pagar menos impuestos, no sabiendo que esto les trae graves consecuencias pues no podrán optar por algún préstamo porque no califica.
"Cuando quieren aplicar para otros beneficios que tiene El Gobierno federal no califican y eso es parte de la problemática. No quieren pagar los salarios correctos a los empleados, quieren pagarle por debajo de la mesa", expresó durante la transmisión de El Gobierno de la Mañana desde Nueva York.
"Estamos tratando de orientar, educar a nuestros comerciantes de que, oye, no hay necesidad de tratar de ahorrar, ocultar o buscar la manera…", añadió.