OMT RD Turismo Video

Empresario hotelero dice RD marca un hito al ser reconocida por la OMT 

lunes 9 mayo , 2022

Creado por:

Luis López | Foto: Kelvin de la Cruz

El empresario del área hotelera Luis López consideró este lunes que marca un hito en la historia del sector turístico mundial que la República Dominicana sea reconocida como el país número 1 en alcanzar más rápido la recuperación del sector tras los embates del coronavirus que afectó la economía global. 

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Zona Colonial, López manifestó que el reconocimiento es gracias a los esfuerzos de la administración gubernamental y el Ministerio de Turismo para recuperar la denominada industria sin chimenea. 

“Esto es un hito para la historia dominicana, porque en una actividad tan competitiva como el turismo, que la Organización Mundial del Turismo reconozca a la República Dominicana como el país que más rápido implementó y recuperó el turismo, eso no tiene parangón en la historia”, valoró. 

El también presidente del grupo Amhsa Marina Hotels & Resorts dijo que la decisión de tomar medidas rápidas quedó como paradigma, pues así se visualizó con los efectos de la guerra Rusia-Ucrania, donde el país tomó medidas para mitigarlos.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO