Audio Milagros desde la Z

Empresario denuncia apagón en Las Terrenas y que Edenorte rehúsa comprar energía

miércoles 13 febrero , 2019

Creado por:

Electricidad | Foto: @Edenorte

El empresario José Oscar Orsini  Bosch, presidente de la empresa eléctrica Luz y Fuerza, que opera en Samaná, denunció que el municipio Las Terrenas está sin electricidad este miércoles, porque un camión impactó un poste con líneas de 34 mil mil kilovatios y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), se rehúsa a comprar energía a las empresas privadas.

Mediante una llamada telefónica al programa Milagros desde la Z, que producen Julio Cordero y Milagros Ortiz Bosch, el empresario del sector eléctrico afirmó que con su negativa de contratar energía para garantizar el servicio a los usuarios, Edenorte afecta el turismo de Las Terrenas y causa pérdidas millonarias a los hoteles e inversionistas.

Rechazó que por la caída de las líneas de alta tensión no se pueda restablecer el servicio, ya que las generadoras cuentan con la energía en cola suficiente para suplirla. 

Manifestó que a pesar de que los técnicos de Edenorte y de que los ejecutivos de la Corporación Domincana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Superintendencia de Electricidad trabajan y han expresado preocupación por el problema, a las 8:00 de la noche, ya se tenía unas doce horas sin electricidad.

Según afirmó, Edenorte no permite encender las plantas privadas, una de las cuales preside, no obstante a que los hoteles de Las Terrenas están llenos de turistas.

Sentenció que de continuar las autoridades de Edenorte y la CDEEE con esa actitud, cuando ocurra un accidente cono una torre de 138 mil kilovatios, se pasaría varios días sin luz en el municipio.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO