La Z 101 en Nueva York

Empresaria: “Mamajuana Café” surgió para quedarse en el gusto del dominicano en NY”

domingo 21 octubre , 2018

Creado por:

Susuna Osorio, presidenta de Mamajuana Café en Nueva York/Foto Kelvin de la Cruz de Zdigital.

Susana Osorio, presidenta de la cadena de pequeños restaurantes “Mamajuana Café” en la ciudad de Nueva York, afirmó que la marca surgió en esa urbe y ha calado en el gusto de los dominicanos, pues ha llevado allí el menú y el sabor de República Dominicana.

Narró que desde muy joven llegó a Nueva York junto a su hermano Víctor Osorio, donde se integraron a la actividad productiva, llevando el legado de negocio y experiencia de sus padres.

Allí se establecieron con el concepto de venta de desayunos, que ambos hacían a sus compañeros de las empresas donde laboraban. Los preparaban en un lugar fuera de esos establecimientos y hacían la entregas. 

Actualmente, juntos a otros familiares, operan cuatro tipos de restaurantes que tienen como base el menú dominicano de servir alimentos fritos y cocinados.

En Dyckman Street tienen la sede prinicipal de “Mamajuana Café” y otros distribuidos en el Alto Manhattan, donde se iniciaron con el nombre de “Umbrella”.

Operan también a “MamaSutchi”, una combinación del sutchi japoné con el menú dominicano, que en vez de ofrecer los mariscos crudos, los frien y acompañan con tostones, yuca u otros ingredientes al gusto del cliente. 

De “MamaSutchi” cuentan con tres establecimientos con perspectivas de expandir las dos marcas en la ciudad de Nueva York, por la gran presencia de dominicanos, que cada vez demandan sus comidas.

No obstante, a calar en el gusto de los dominicanos, Susana Osorio afirma que “No es fácil operar restaurantes en Nueva York”.

Argumentó que los negocios sufren los controles y “ataques” sistemáticos de las autoridades de la ciudad, además de las elevados costos y rentas por establecimientos. 

Dijo no temer a la competencia que puedan hacer a sus negocios otros establecimientos con igual oferta de menú, ya que para ella y su hermano es un orgullo ser imitados, pero enfatizaron que lo importante es la calidad y el trato que ofrecen a los clientes.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO