Jazmín Guerrero, CEO de Cayenart, calificó como notorio el cambio que tuvo su empresa tras tener acceso a un préstamo de Promipyme.
“Ha sido un cambio notorio porque a través de ese préstamo que nos hizo la institución Promipyme, pues nosotros pudimos ampliar un área que estaba abandonada en el local que estamos, pudimos techarla”
Además, Guerrero sostuvo que el préstamo también se destinó a un inventario más organizado y adquirió un equipo para innovar su línea.
- Lee también: Mayra Jiménez: “En Promipyme las mujeres han estado en el centro del apoyo para financiamiento”
La empresa, nació en 2011, tiene 10 años trabajando formalmente, de acuerdo con lo que puntualizó.
“Cayenart es una empresa que se dedica a la confección de artesanías dominicanas. Nosotros tenemos como propuesta y como objetivo principal promover y preservar nuestra identidad patria a través de los temas que trabajamos”, manifestó
Indicó que entre los temas que trabajan se encuentran la flora, la fauna, monumentos y regiones. “Las cuales portan una reseña educativa”.
Llamó a las empresas pequeñas a dejar la timidez y acercase a entidades como Promipyme. En ese sentido, recordó que una ejecutiva valoró la calidad del producto que hace Cayenart, indicándole que podía ser consumido en otros mercados.