Empleo RD apuesta a la reducción del desempleo en RD

martes 22 octubre , 2019

Creado por:

Foto: John Schnobrich/Unsplash

La empresa Empleo RD informó este martes que nació como una respuesta al desempleo y  la necesidad de personal calificado que requieren las empresas, reduciendo el tiempo de contratación.

“Unimos empleados con empleadores para bajar la tasa de desempleo y así contribuir al crecimiento económico de República Dominicana”, indicó Eric Padilla, gerente de operaciones.

Explicó que EmpleoRD.com opera con tecnología de aprendizaje automático para comprender mejor el contenido de la oferta y la intención de la persona que busca empleo. De este modo, los posibles empleados pueden encontrar su puesto ideal más rápidamente y las empresas son capaces de atraer a candidatos más aptos.

A través de un comunicado, sostuvo que una de las innovaciones que tiene esta plataforma  es que los empleadores pueden encontrar a los candidatos idóneos más rápidamente a través de un sistema de puntuación de confianza basado en categorías generales como “Mercadeo” y grupos profesionales más específicos como “gerente de ventas” o “vendedor”; de este modo, el tiempo de contratación se reduce en términos generales.

El portal EmpleoRD.com cuenta con un diseño amigable que ahorra tiempo a los usuarios y garantiza resultados al instante y permite a los candidatos activar alertas de empleo en el área que desea trabajar, cuenta además con la base de datos más actualizada del mercado, ofrece seguridad a los usuarios con el respaldo de Google Cloud y Amazon Web Services.

Las empresas solo deben Registrarse en EmpleoRD.com, completar los Datos de la Vacante y publicar y los interesados en conseguir empleo deben registrarse y subir su currículum. También pueden activar alertas de empleo y aplicar a vacantes disponibles.

Antes de su lanzamiento oficial, la página EmpleoRD.com ha registrado más de 100,000 búsquedas mensuales en Google y el 94% de los candidatos que se han registrado y aplicado a vacantes han sido contactados.

Las informaciones sobre empleos estarán disponibles en la plataforma web y serán publicadas al instante en redes sociales de EmpleoRD.com.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO