Trabajadores de Central Termoeléctrica Punta Catalina paralizaron este miércoles las labores y se unieron en protesta luego de conocerse de que supuestamente el Consorcio Odebretch-Technimont-Estrella no dará bonificaciones alegando haber tenido pérdidas durante el pasado año.
En varios videos se puede apreciar a los trabajadores mostrando su descontento por la medida, mientras salían de la planta con sus pertenencias y vociferando que no trabajarían.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para tratar de poner el orden en la planta. Según uno de los empleados, que pidió que se mantenga su nombre en el anonimatro, los agentes utilizaron bombas lacrimógenas y otros medios para detener el motín, según informó a Z Digital
Según una comunicación de Consorcio Odebretch-Technimont-Estrella, que publicó el abogado Félix Portes en su cuenta de Twitter, esa compañía presentó pérdidas en el último período fiscal, que concluyó el 31 de diciembre. Por esta razón no podrán otorgarle a los empleados sus bonificaciones u otros derechos.