Estados Unidos Luis abinader Robin Bernstein

Embajadora EE. UU. felicita a Abinader y exhorta mantener relación bilateral en su gobierno

lunes 6 julio , 2020

Creado por:

Robin Bernstein | Foto: @EmbajadaUSAenRD

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, felicitó la mañana de este lunes al presidente electo Luis Abinader, quien de acuerdo a los resultados preliminares de la Junta Central Electoral es el virtual ganador de los comicios presidenciales celebrados ayer domingo.

Mediante una publicación en la cuenta de Twitter de la Embajada, la diplomática invitó, además, al nuevo gobernante a que continúen las largas y constructivas relaciones entre ambas naciones.

“Nuestra felicitaciones al presidente electo Luis Abinader, esperamos continuar nuestra larga y constructiva relación con su gobierno”, describe el documento de la embajada de Estados Unidos en suelo quisqueyano. 

Las felicitaciones de la representante del estado de la unión son extensivas a la Junta Central Electoral (JCE), a la administración del presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano por celebrar unas elecciones exitosas en medio de una pandemia. 

El economista de 52 años, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se impuso en las urnas al exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, así como también al tres veces presidente del país caribeño Leonel Fernandez, quien terció por el Partido Fuerza del Pueblo y otras organizaciones aliadas.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO