La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, reiteró ayer martes que no ha visto un aumento en el número de muertes de estadounidenses reportados al Departamento de Estado.
- Lee también: Sánchez: se sabrá quiénes patrocinan campaña para perjudicar motor de la economía nacional
Así está contenido en un tuit de la cuenta oficial de la Embajada en el país.
Como dice Embajadora Bernstein: “Mas de 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año y no hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al Departamento de Estado.” (2/2)
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) July 2, 2019
Las declaraciones surgieron después de retuitear una información que hablaba que en Washington D.C., la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe, Cynthia Kierscht, se reunió con el embajador dominicana en EE. UU., José Tomás Pérez.
Hoy en Washington D.C. la Subsecretaria Kierscht se reunió con el Embajador de la Rep. Dominicana en EE.UU., @josetomasperezv para discutir los esfuerzos y asegurar la seguridad y salud de los ciudadanos estadounidenses en RD. (1/2) https://t.co/rwQjbhYSBf
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) July 2, 2019
Se reunieron para hablar sobre los esfuerzos que hace la República Dominicana para garantizar salud y seguridad a turistas estadounidenses que visitan el país.
Ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que el Gobierno dominicano celebrará hoy un acto con los embajadores extranjeros para defender el turístico, tras la muerte de varios turistas estadounidenses en hoteles.
El encuentro con el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país se realizará a las 11:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Mirex, para contrarrestar la campaña mediática negativa contra la República Dominicana en materia de turismo y seguridad.